Nació el 28 de octubre de 1977 en el Sanatorio Güemes, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se crió en el barrio de Saavedra (Buenos Aires), donde vivió hasta su fallecimiento. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Nº 14 Fray Martín del Barco Centenera, de dicho barrio. Su pasión por el Club Atlético River Plate nació desde niño, inculcado especialmente por su padre.
Adolescencia
Ferviente admirador y fanático de River. Fue de los mejores alumnos en un colegio privado de Belgrano y, además, un habilidoso jugador de fútbol. A los 10 años comenzó a jugar en las inferiores del Club Atlético Excursionistas, abandonando a los 13 años para dedicarse plenamente a sus estudios secundarios. Hincha de River desde la cuna, concurría a la cancha con su padre y amigos como cualquier joven de su edad. Además era socio, y jugaba al fútbol con sus compañeros en el club.
En sus tiempos libres, su hobby también era la música: admirador de The Ramones, The Clash y Sex Pistols. A los 18 años comienza su carrera de Periodismo Deportivo en Deportea y a entrenar metódicamente en el Club Atlético River Plate. Dio clases de boxeo, entre otros, en la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Practicaba además Kick boxing, Vale-todo yMuay Thai.
Asesinato
El martes 7 de agosto de 2007 alrededor de las 23 horas, Martín Gonzalo Acro finalizó su clase de boxeo en el gimnasio Urquiza, ubicado en la calle Rivera 5158 de Villa Urquiza. Salió caminando junto a otro miembro de la hinchada, Osvaldo Gastón Matera. Doblaron en la calle Bauness y, antes de cruzar Cullen, fueron sorprendidos por al menos cinco personas, según indicaron las fuentes judiciales. Los desconocidos, quienes habrían descendido de dos autos, sin mediar palabra empezaron a dispararles.
Gonzalo recibió un tiro en uno de los muslos. Con ese balazo lograron reducirlo para después dispararle dos veces en la cabeza. Ingresó al hospital en coma y con pérdida de masa encefálica. Con muerte cerebral, tras 30 horas de agonía en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, falleció a las 7:20 del 9 de agosto de 2007. El diario deportivo Olé publicó en la tapa de su edición del 9 de agosto de 2007 la noticia del ataque, titulando textualmente: " ASESINOS DEL TABLÓN. Nadie puede parar la violencia interna de la barra de River: un ataque mafioso provocó la muerte cerebral de Gonzalo Acro, unos de los capos de los bandos. En una declaración sin sus principales dirigentes, el club se quitó responsabilidad pero el daño es irreversible".1 Este ataque respondió a la feroz interna que en ese momento sacudía a Los Borrachos del Tablón, fruto de la disputa de poder entre Alan Schlenker y Adrián Rousseau, íntimos amigos en un primer momento y hoy enemigos acérrimos.
El origen del conflicto se produjo el 11 de febrero de 2007, cuando facciones comandadas por Alan y Adrián se enfrentaron en la zona de los quinchos del club River Plate. La lucha dio comienzo a la interna para determinar quién comandaría “Los Borrachos del Tablón”, apañados por el ex presidente del Club, José María Aguilar y su secretario Mario Ernesto Israel. Dicha interna desencadenó el repudiable crimen de Gonzalo, al ser él el más respetado y querido por los hinchas y socios del club y que perfilaba a carismático y sensato líder.
El crimen del hincha de River marcó un hito en la violencia en el fútbol de Argentina, convirtiéndose en el primer crimen por encargo en el fútbol de ese país. Su cobarde asesinato dejó, además, una profunda huella en la historia reciente de River Plate
Justicia Por Gonzalo ♥
Justicia Por Gonzalo ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario